Sucesos

Amplían la prisión para Igor el Ruso, que aún no ha sido juzgado por su triple asesinato de hace dos años

El criminal serbio mató a tiros a dos guardias civiles y a un ganadero en Albalate del Arzobispo (Teruel)

El acusado, poco después de ser detenido tras el triple asesinato Efe

R. P.

La juez que instruye las diligencias por el triple crimen de Albalate del Arzobispo (Teruel) , ocurrido el 14 de diciembre de 2017, ha decidido prorrogar la prisión provisional para el autor confeso de aquellos asesinatos, el criminal serbio Norbert Feher, apodado Igor el Ruso . La juez ha adoptado esta medida al considerar que se mantienen las circunstancias tenidas en cuenta cuando se acordó su ingresión en prisión. Además, Igor el Ruso tampoco ha solicitado su puesta en libertad.

Con carácter ordinario, la legislación establece que la prisión preventiva se prolongará durante un máximo de dos años, aunque también contempla la posibilidad de prorrogarla cuando se dan circunstancias como las apuntadas en su auto por la juez que lleva el caso.

Norbert Feher fue capturado pocas horas después de que asesinara a dos guardias civiles y a un ganadero en un paraje situado a campo abierto entre Albalate del Arzobispo y Andorra, en la provincia de Teruel. Las autopsias desvelaron que fueron tres asesinatos cometidos a traición y en un lapso de apenas 15 minutos. Días antes había tiroteado a otros dos lugareños a los que hirió de gravedad, en una zona de casas de campo de los alrededores de Albalate del Arzobispo. Tras varios días escondiéndose en esos montes, cometió el triple asesinato cuando temió ser descubierto en la explotación ganadera en la que se había refugiado.

Desde su detención, hizo gala de un extraño comportamiento en el que combinó su extrema frialdad con una peculiar religiosidad que le llevó a refugiarse en la lectura de la Biblia en cuanto entró en prisión.

Igor el Ruso tenía ya en su haber un sangriento historial delictivo. De hecho, huyó de la Justicia italiana tras haber sido arrestado y cometer un doble asesinato.

«He sido entrenado para matar», afirmó este serbio de 38 años cuando, meses después de su detención en Teruel, fue entrevistado por los forenses que evaluaron su perfil psicológico. Los especialistas concluyeron que es un individuo frío, arrogante, altamente peligroso, sin afección psicótica ni déficit intelectual, pero en el que se mezclan una personalidad narcisista, un carácter antisocial y un alto nivel de psicopatía.

Por otra parte, la juez que instruye el caso por el triple crimen de Albalate del Arzobispo también acaba de denegar la práctica de varias pruebas solicitadas por las partes. La magistrada ha acordado la continuación del procedimiento para la celebración del juicio. Igor el Ruso será juzgado por un jurado popular, según ha determinado también la juez instructora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación