Estado en que quedó el interior de la vivienda incendiada en Angüés (Huesca)
Estado en que quedó el interior de la vivienda incendiada en Angüés (Huesca) - Guardia Civil
Sucesos

Agónico rescate de un anciano atrapado en un incendio en un pueblo de Huesca

Fue evacuado entre un guardia civil y el alcalde de la localidad de Angüés. No resultó herido. Tiene 83 años

D. A.
ZaragozaActualizado:

La pequeña localidad oscense de Angüés vivió este domingo momentos de gran tensión por el incendio de una vivienda en cuyo interior quedó atrapado un anciano de 83 años que era incapaz de salir por su propio pie. La decidida intervención de un agente de la Guardia Civil y del alcalde del municipio logró poner a salvo al anciano, tras un agónico rescate.

El incendio afectó a una casa en la que se encontraban dos menores de edad y cuatro adultos –entre ellos el anciano-. Tres adultos y los dos menores lograron ponerse a salvo. Salieron por su propio pie, pero no pudieron acceder hasta el anciano para sacarlo con ellos. Los dos hombres que lograron salir al exterior tuvieron que ser trasladados al Hospital de Huesca, al haber resultado intoxicados por inhalación de humo, según han informado fuentes de la Benemérita.

El fuego y el humo avanzaban en el interior de la vivienda, sin que el anciano pudiera ponerse a salvo por sus propios medios. Tampoco consiguieron llegar hasta él un familiar suyo y uno de los hombres que vivía en la misma casa, que entraron a la casa incendiada para intentar sacar al octogenario. Los bomberos, que habían sido avisados de inmedaito, todavía iban a tardar en llegar y cada segundo que pasaba se hacía eterno.

Ante el riesgo de que el anciano pudiera quedar mortalmente atrapado en el incendio, un guardia civil y el alcalde de la localidad colocaron una escalera y lograron acceder hasta el anciano y sacarlo al exterior sano y salvo. No resultó herido ni precisó asistencia médica por inhalación de humo.

Con los modestos medios que tenían a su alcance –extintores de mano y una manguera- los guardias civiles del puesto de Angüés se afanaron por evitar que el fuego avanzara por la vivienda. Consiguieron frenar el incendio, hasta que los bomberos llegaron y lo extinguieron con rapidez.