Vista de la localidad de Tarazona
Vista de la localidad de Tarazona - Fabián Simón
Municipal

Adjudicadas obras de urgencia para evitar desprendimientos en Tarazona

El Ayuntamiento turiasonense invertirá más de 77.000 euros en dos zonas que presentan riesgo

R. P.
ZaragozaActualizado:

El Ayuntamiento de Tarazona acaba de adjudicar obras de urgencia para prevenir desprendimientos en dos zonas de la localidad que presentan riesgo de caída de tierras y rocas. Se invertirán en total 77.578 euros. Los trabajos han sido encargados a la empresa Inacces Geotécnica Vertical S.L., según han informado fuentes municipales.

Estas obras de urgencia se llevarán a cabo en el talud que amenaza con desprendimientos en la Cuesta del Crucifijo y en otra ladera que presenta el mismo problema en la zona de la Carretera de Castilla.

En Carretera de Castilla se realizará un saneamiento de la superficie del cerro y se recubrirá con una malla metálica. En la superficie en la que ya se han producido desprendimientos se reforzará con con hormigón proyectado y se instalarán barreras anti desprendimientos en la zona superior.

En Cuesta del Crucifijo se revestirá la superficie dañada con hormigón proyectado, se saneará la superficie afectada y se instalará una malla metálica de las mismas características, según han indicado las mismas fuentes.