Cultura

La DPZ acerca a Zaragoza una exposición internacional de carteles feministas

La muestra ya ha pasado por ciudades como Boston, Chicago o Varsovia

La exposición puede visitarse en la Sala Cuarto Espacio de la DPZ, hasta el 28 de abril Fabián Simón

R. P.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) acoge hasta el 28 de abril una exposición de carteles internacionales sobre desigualdad, violencia de género y discriminación. La muestra recaló en la capital aragonesa coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer .

La exposición llega a Zaragoza tras pasar por ciudades como Boston, Chicago o Varsovia. La muestra, titulada «Los derechos de las mujeres son derechos humanos», está compuesta por más de 50 carteles. Puede visitarse en la Sala Cuarto Espacio de la Diputación de Zaragoza y ha sido organizada junto al Instituto de Arte y Diseño de Massachusetts. Además, tras su paso por la capital aragonesa viajará al Centro de Arte y Exposiciones de Ejea.

Según han informado desde la DPZ, el objetivo de esta selección de carteles es difundir un mensaje muy concreto de denuncia de la vulneración de los derechos de las mujeres en el mundo. Está compuesta por más de medio centenar de obras con un enfoque muy diverso y procedentes de varios continentes que dan a conocer esta problemática que atañe a todos los países del mundo en un momento de especial sensibilización social por las numerosas agresiones a mujeres que se dan en la actualidad.

La diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín, ha calificado de «extraordinaria» esta muestra y ha hecho hincapié en que es la primera vez que estos carteles se exponen en España y la segunda en Europa. Palacín ha destacado además el «enorme carácter evocador y de denuncia del cartel».

Por su parte, la diputada delegada de Políticas de Igualdad de la DPZ, Pilar Mustieles, ha destacado la importancia de esta exposición. «Dejará a los visitantes más que satisfechos con los mensajes que los carteles están transmitiendo», ha resaltado. «El momento para inaugurarla no podía ser mejor», ha apuntado Mustieles, quien ha insistido a su vez en el trabajo que la Diputación de Zaragoza lleva a cabo en los municipios para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Las dos diputadas han coincidido en la necesidad de trabajar en esta línea para acabar con la «doble desigualdad que sufren las mujeres del medio rural», por las limitaciones extra a las que tienen que hacer frente los habitantes en zonas rurales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación