YouTubeMiguel Ángel Revilla, hasta los «hueves» del «tema catalán»

El presidente cántabro se pasa a YouTube para comentar la actualidad «sin censura»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El carismático y siempre polémico presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sorprendió este martes cuando anunció que se pasaba a YouTube para expresar su opinión, «sin censura». Nada mal están, para ser su primer vídeo, las 10 mil visitas que ha conseguido en tan solo un día. Su estreno, como no podía ser de otra forma, el «tema catalán», tal y como él lo denomina.

«Hay vida detrás del tema catalán» se titula el vídeo. «Empiezo a estar hasta los "hueves"» dice un siempre desenfadado aunque combativo presidente de Cantabria. En su opinión, esta cuestión «mantiene vivos a dos moribundos», en referencia a «Arturo» (Mas) y a Mariano (Rajoy).

En apenas un minuto y medio, el presidente cántabro se lamenta de que, gracias al desafío secesionista, pasen a un segundo plano temas como la corrupción en la familia Pujol o asuntos que ya no concentran tanto el foco mediático, como las preferentes y Blesa o Rato. No se deja fuera ni a Esperanza Aguirre, a quien se refiere como la «condesa consorte».

Esta no es la primera vez en que Miguel Ángel Revilla se refiere explícitamente a Artur Mas. El pasado mes de julio ya le lanzaba un aviso: « Que no se ponga tonto, que el Ebro nace en la tierra de los cántabros».