«¿Y por qué no?», pone Sánchez en su WhatsApp y desata sospechas entre los críticos con su investidura

Susana Sumelzo, diputada zaragozana y miembro de la Ejecutiva federal, dice que «le apoyará» si lo intenta

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el estado de desconfianza que se vive en el actual PSOE, cualquier palabra, insinuación o gesto supone un mundo. Y eso es lo que ocurrió este domingo cuando, a las 19.36, Pedro Sánchez cambió su anterior «estado» en WhatsApp por un enigmático «¿Y por qué no?», que no figura en los mensajes standard de la aplicación.

Inmediatamente se desataron todas las especulaciones en el seno del PSOE ya que ese «¿Y por qué no?» fue el «estado» de Whasapp que el líder socialista mantuvo durante las semanas de la anterior legislatura en las que intentó su investidura como presidente del Gobierno.

Ayer, se encontró con el apoyo de la «número uno» por Zaragoza al Congreso, Susana Sumelzo.

A la diputada aragonesa, secretaria de Administraciones Públicas en la Ejecutiva federal, su fiel apoyo a Sánchez le ha enfrentado con su líder en Aragón, Javier Lambán, pero ayer declaraba a Público: «No me corresponde decir si debe intentarlo, pero si Sánchez tomase la iniciativa , yo le apoyaré».

Añadía que «ahora» el PSOE es oposición y «es tiempo de Mariano Rajoy». Sumelzo es, junto a la asturiana Adriana Lastra y el jefe de gabinete de Sánchez, Juan Manuel Serrano, pieza clave de apoyo al líder en esta estrategia porque los dos portavoces en el Congreso y Senado, Antonio Hernando y Óscar López, no ven viable la investidura de Sánchez.

Ver los comentarios