Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso
Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso - JAIME GARCÍA

Villalobos: «Pedro Sánchez tiene la pelota en su tejado, a ver qué hace»

Patxi López se deja la tarde libre a la espera de la llamada de Zarzuela

MadridActualizado:

La vicepresidenta primera del Congreso, la popular Celia Villalobos, ha advertido esta mañana de que «la pelota» de formar un nuevo gobierno no está en el tejado del líder del PP, Mariano Rajoy, porque «los números no salen».

«Pedro Sánchez tiene la pelota en su tejado, a ver qué hace. A ver si los números le salen», ha subrayado la política popular antes de entrar en la reunión de la Mesa del Congreso. «No es que Rajoy no quiera, claro que quiere, tiene muchísimo interés es seguir siendo presidente», pero «la condición (más votos a favor que en contra) es imposible de cumplir», ha lamentado.

La vicepresidenta primera del Congreso también ha considerado también que la falta de gobierno «está afectando de forma muy directa» a los españoles y ha urgido a «resolver» la situación política porque «tenemos que empezar a trabajar y a resolver los problemas de los españoles».

Mientras tanto, el presidente del Congreso, Patxi López, mantiene su agenda completamente despejada a la espera de que Zarzuela pueda llamarle esta tarde para que Don Felipe le entregue el nombre del nuevo candidato a presidente del Gobierno. Nadie duda ya que será el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el elegido por el Rey pero la duda es si su nombre será comunicado esta tarde.