Celia Villalobos
Celia Villalobos - JAIME GARCÍA

Villalobos ve «fuera de la realidad» el procesamiento al PP por los ordenadores de Bárcenas

La exvicepresidenta primera del Congreso: «Los jueces son seres humanos normales que tienen derecho a equivocarse»

MadridActualizado:

La exvicepresidenta primera del Congreso de los Diputados Celia Villalobos dijo este miércoles que considera que está «fuera de la realidad y de la norma» que se haya procesado al PP por la supuesta destrucción de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas usaba en la sede del partido en Génova y agregó que es de «sentido común» que el partido haya decidido recurrir el auto.

Así lo expresó en declaraciones en Antena3, después de que ayer el PP anunciase que recurriría el auto por el que se deniega el archivo de la causa abierta por la supuesta destrucción de datos informáticos de Bárcenas, al considerar que la decisión del juzgado resulta «abiertamente infundada y contraria a Derecho».

El PP considera que la línea argumentativa del auto «se basa en la creencia acrítica en las palabras de Bárcenas, que no ha podido acreditar en el procedimiento que los ordenadores contuvieran información de ningún tipo».

«A mí es que me parece fuera de la realidad y fuera de la norma», afirmó Villalobos sobre la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, Rosa María Freire, de procesar al PP.

«Los jueces son seres humanos normales que tienen derecho a equivocarse, a cometer errores y a dejarse guiar más por lo que sienten que por lo que la realidad es», apuntó.

En cualquier caso, la diputada popular emplazó a esperar a que en un juicio realmente «se analicen las cosas con una cierta perspectiva y con una cierta realidad». Además, consideró que el partido ha tomado con «bastante sentido común» la decisión de recurrir.

También dejó claro que «los ordenadores del PP no son del señor Bárcenas». «En este momento que estamos constituyendo las nuevas Cortes, hay diputados que han dejado de serlo y los ordenadores que son propiedad de esta casa se han borrado porque el que llega nuevo no tiene por qué tener la información del anterior por aquello de la defensa de la intimidad y de la protección de datos», ejemplificó.