Vídeo: la tromba de agua que arrasa con todo en Ronda

A raíz del temporal, que ha causado la muerte de un bombero en la localidad de Campillo, la Junta de Andalucía ha activado la situación 2 del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia de Málaga

ABC

Las intensas lluvias en la provincia de Málaga han hecho que en localidades como Ronda se formen intensas riadas que han arrasado con todo a su paso.

A raíz del temporal, que ha causado la muerte de un bombero en la localidad de Campillo, la Junta de Andalucía ha activado la situación 2 del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia de Málaga, que implica la intervención de medios del Estado, además de locales y provinciales, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado al operativo desplegado para colaborar en la respuesta a las más de 435 incidencias registradas desde el inicio del temporal en la provincia, de las que 124 se han contabilizado desde las 07.00 horas y hasta el mediodía de hoy, domingo, en su mayoría inundaciones, anomalías en servicios básicos y rescates.

En las últimas horas, el centro de coordinación de emergencias ha registrado peticiones de ayuda desde la barriada del Chorro, que se encuentra parcialmente incomunicada desde la localidad de Álora , debido a la crecida de los arroyos de la zona.

En la misma situación se encuentran varias personas en la Hacienda Monte Pilar, en Antequera, y una veintena de viviendas en Huerta de Torro, en Teba, así como unas ochenta viviendas en la entidad local autónoma de Bobadilla-Estación, en Antequera.

El servicio de emergencias 112 ha coordinado incidencias ya de una treintena de municipios de la provincia y entre los más afectados figuran Almargen, Antequera, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero, Sierra de Yeguas y Teba.

Además del Plan de Emergencias en su fase provincial, que fue activado la pasada madrugada por la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, están operativos los planes de emergencia municipal de Alhaurín de la Torre, Málaga, Campillos, Yunquera, El Burgo y Ronda.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido los transbordos de viajeros por carretera que se realizaban entre Ronda y Bobadilla por la afección de la vía férrea, y permanece cerrado el tráfico de trenes entre las estaciones de Campillos y Almargen, así como entre Fuente de Piedra (Málaga) y La Roda (Sevilla).

Las lluvias también han ocasionado numerosas incidencias en la red de carreteras : la A-366 permanece cortada en ambos sentidos en el kilómetro 42 a su paso por Alozaina, y la MA-6412, cerrada por acumulación de piedras y barro, mientras que la A-365 está anegada a un kilómetro de Sierra de Yeguas.

Asimismo, se ha decretado el cierre de la A-384 , entre los kilómetros 126 y 108, en Antequera, mientras que en la A-369 está interrumpido el tráfico debido a la caída de un árbol en Alpandeire, a la altura del hito 11.

A estas incidencias se suman las que existían anteriormente, como los cortes en la A-7278 (entre los puntos kilométricos 0 y 10) en Teba, así como en la A-384 (del 98 al 106) y MA-6404 (del 0 al 9), ambas en el municipio de Campillos.

La A-357 está cerrada por la lluvia en Carratraca; al igual que la A-365, de Sierra de Yeguas a Fuente de Piedra, y la A-406, entre Sierra de Yeguas y Martin de la Jara, además de la vía que une Álora a El Chorro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación