Los agentes vigilan en Punta Ballena
Los agentes vigilan en Punta Ballena - Joan Llado

Vendedores ambulantes de Magaluf se enzarzan en una brutal pelea

Puñetazos y patadas se sucedieron en la principal arteria de ocio de la localidad mallorquina

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Magaluf suele ser escenario durante el verano de multitud de escándalos. La madrugada del jueves se produjo el último: una batalla campal entre vendedores ambulantes. Puñetazos y patadas se sucedieron en la principal arteria de ocio de la localidad mallorquina, ante la sorpresa de los turistas que a esas horas estaban de fiesta y que grabaron la pelea con sus teléfonos móviles.

Según se ha hecho eco el Diario de Mallorca, la brutal pelea tuvo lugar horas después de que la comunidad senegalesa de Magaluf se manifestase por las calles, bajo el lema de «Delincuencia no, ladrones fuera», precisamente para censurar las actividad ilegales de algunos de sus compatriotas.

Tal y como se aprecia en los vídeos difundidos por mensajería móvil hay diferentes grupos de senegaleses enzarzados en una pelea en pleno centro neurálgico de Magaluf. Hacia el final de la grabación se observa cómo algunos huyen para evitar sufrir represalias.

Sobre el origen de la disputa poco se sabe, aunque una de las teorías que ha empezado a circular por Magaluf es que miembros de la comunidad senegalesa se tomaron la justicia por su cuenta para expulsar de Punta Ballena a los compatriotas que ensucian su imagen al dedicarse a actividades ilegales.