Unas 500 personas protagonizan dos avalanchas en la frontera de Ceuta con Marruecos

En la misma jornada, cinco inmigrantes magrebíes han sido sorprendidos cuando intentaban llegar a nado a un barco de pasajeros que se hallaba atracado en el puerto de Ceuta

Imagen de archivo de la frontera de El Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos ABC

EFE

Más de 500 personas han protagonizado este miércoles dos avalanchas en la frontera de Ceuta con Marruecos cuando transportaban bultos con mercancías.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la primera incidencia se produjo a las 13.00 horas, cuando transitaban por la frontera unas doscientas personas, en su mayoría mujeres , y, a las 16,30 horas se ha repetido la situación con otras 300 personas.

En los dos casos, estas personas esperaban en el lado español de la frontera con bultos con mercancías y han decidido acceder de golpe por los carriles destinados a los vehículos, sin poder ser contenidos por la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Los porteadores han ocupado todos los carriles , lo que ha motivado que se tuviera que suspender temporalmente el paso de coches por la frontera.

Las avalanchas han coincidido con la presencia en Ceuta del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán , quien esta misma mañana había reclamado una mejor atención a las porteadoras para dignificar su trabajo.

La entrada de mercancías en Marruecos únicamente está permitida por la mañana por un paso próximo a la frontera pero los marroquíes suelen acceder por la tarde en grandes grupos para eludir estos controles.

En la misma jornada, cinco inmigrantes magrebíes han sido sorprendidos cuando intentaban llegar a nado a un barco de pasajeros que se hallaba atracado en el puerto de Ceuta.

Los hechos se han producido esta mañana en el puerto ceutí cuando los cinco inmigrantes -todos ellos con trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar- lograban alcanzar un barco de alta velocidad de la compañía naviera Acciona Trasmediterránea.

La tripulación localizó a los cinco inmigrantes en el casco del buque, momentos antes de zarpar hacia el puerto de Algeciras (Cádiz), y alertó a la Guardia Civil, según han informado a Efe fuentes portuarias.

La Guardia Civil se hizo cargo de los inmigrantes, que han sido trasladados a dependencias policiales para determinar si se trata de marroquíes o argelinos y si viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación