Un conductor, sometiéndose a una prueba de alcoholemia
Un conductor, sometiéndose a una prueba de alcoholemia - Efe
Tráfico

Tráfico pilla drogados a más de 30 conductores de autobús en un año

Los denunciados por conducir bajo los efectos de las drogas ya duplican a los multados por ir ebrios

MadridActualizado:

La Guardia Civil de Tráfico sorprendió el año pasado a más de 30 conductores de autobús que iban drogados al volante. Además, otra quincena conducían en estado ebrio. En total, medio centenar de conductores de autobús fueron pillados bajo los efectos del alcohol o de las drogas, cifra que duplica la que se dio en 2015, es más del doble que la registrada en 2014 y casi triplica la de 2013.

Especialmente significativo es el aumento del número de conductores de autobús multados por ir drogados. Los más de 30 denunciados por este motivo el año pasado contrastan con los nueve de 2016 o los once de 2015. En 2014 solo se dieron tres casos en toda España. Los conductores de autobús denunciados por ir drogados dulican a los multados por ir ebrios.

Según los últimos datos oficiales facilitados por Tráfico, desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre del año pasado, 14 conductores de autobús fueron «cazados» cuando circulaban ebrios, y 31 dieron positivo en los test de drogas. A falta de los datos oficiales del último mes del año, todo apunta a que la cifra del conjunto de 2017 habrá rondado el medio centenar.

En 2016 fueron 30 los conductores de autobús que dieron positivo en los controles de alcohol y drogas -21 por superar la tasa de alchol permitida y 9 por dar positivo en estupefacientes-. Un año antes, en 2015, fueron sorprendidos al volante 15 conductores de autobús ebrios y once que dieron positivo en drogas.