Todo listo en La Moncloa para frenar hoy el golpe de los independentistas

«Es un día para estar atentos, preparados y serenos», afirman desde el Gobierno

Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A las nueve en punto de la mañana se ha reunido la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios , presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Palacio de la Moncloa. La reunión se ha convocado antes que en su horario habitual, ya que este miércoles es un día especial para el Estado de Derecho. Según han anunciado los independentistas catalanes, hoy puede ser el día D, cuando pasen de las palabras a las hechos y aprueben la ley del Referéndum, que pretenden celebrar el 1 de octubre. Todo está preparado en la Moncloa para frenar hoy mismo ese intento de romper la ley y la Constitución.

La reunión de secretarios de Estado y subsecretarios ha deliberado sobre todas las medidas haya que adoptar tras las decisiones que tome el Gobierno autonómico de la Generalitat de Cataluña.

«Es un día para estar atentos, preparados y serenos» , han comentado a ABC fuentes de La Moncloa. El Gobierno estará en alerta toda la jornada, y al convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario, si fuera preciso, podría hacerse en pocos minutos.

El Gobierno tiene listas las respuestas a todos los escenarios posibles , y podría actuar después de que la Mesa del Parlamento autonómico catalán haya tramitado la ley de Referéndum, mediante un incidente de ejecución de sentencia. La admisión a trámite por la Mesa del Parlamento autonómico es un acto jurídico al que el Gobierno dará respuesta, según fuentes de Moncloa. Se entiende como una desobediencia a la sentencia que ya dictó el Tribunal Constitucional a primeros de año. El Gobierno pediría su impugnación y anulación.

La otra ley que se recurrirá de forma automática será la llamada de Transitoriedad, una especie de norma para proclamar una república al gusto de Junqueras y la ultraizquierda de la CUP. El Consejo de Ministros lo frenará en seco y pedirá al TC su anulación inmediata.

La semana pasada, la vicepresidenta dio instrucciones a los secretarios de Estado y Subsecretarios para que estuvieran permanentemente movilizados , y poder convocar así un Consejo de Ministros en pocos minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación