Sánchez anuncia el final de la venta de vivienda pública a fondos buitres

El abogado del Estado se personará contra Madrid por haber traspasado 5.000 inmuebles protegidos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Ep
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha acudido esta mañana al Congreso con una noticia bajo el brazo: el final de la venta de vivienda pública a fondos buitres. El jefe del Ejecutivo ha brindado el titular a su socio, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras una pregunta de éste sobre la burbuja del alquiler que ha demostrado que ambos siguen bailando perfectamente acompasados pese a que éste pidiera ayer la cabeza de la ya exministra de Sanidad y amiga de Sánchez, Carmen Montón .

«La Abogacía del Estado se va a personar en el juicio abierto contra la Comunidad de Madrid. No nos va a temblar la mano para que las administraciones que han estado detrás de este abuso asuman sus reponsabiliades políticas y económicas», ha anunciado Sánchez, que ha renunciado incluso a su segunda intervención contra Iglesias como una muestra más de sintonía con Iglesias. Y eso que éste le reprochó que no hubiera contestado a su pregunta, sobre medidas para acabar con la burbuja del alquiler. En otra muestra más de camaradería, el jefe del Ejecutivo arrancó su cara a cara con Iglesias celebrando su regreso a la política en activo. «Es bueno tenerle de vuelta y se lo quiero reconocer», señaló.

Sánchez ha recordado que Madrid vendió a fondos buitres alrededor de 5.000 viviendas protegidas. Por este motivo, ya no existe en la capital parque público de viviendas de protección. También ha subrayado que su Gobierno desarrollará una nueva ley «que va a responder al carácter social de la vivienda».

Iglesias, por su parte, le ha recordado que existen «datos alarmantes» en el mercado del alquiler. «En los últimos cinco años el precio del alquiler ha aumentado casi un 19 por ciento» y ha considerado preocupantes las subidas aún superiores registradas en Madrid y Barcelona. «Tenemos que intervenir» , ha urgido el líder de Podemos, desglosando algunas de las medidas que exigirá a cambio de su apoyo a los nuevos Presupuestos del Estado: «cabar con los privilegios de las socimis, obligar de una vez a los grandes tenedores de vivienda y fondos buitres a que las pongan en el mercado, dar competencia a los ayuntamientos del país para que pueden declarar áreas de mercado tensionado. «Hay muchas personas que merecen un Gobierno que las proteja », ha cerrado Iglesias.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación