Ignacio Prendes (Ciudadanos) tras ser elegido vicepresidente primero del Congreso de los Diputados
Ignacio Prendes (Ciudadanos) tras ser elegido vicepresidente primero del Congreso de los Diputados - EFE

Rosa Díez explota contra el vicepresidente primero del Congreso: «Corrupto, traidor, mentiroso y tránsfuga»

Ignacio Prendes fue dirigente de UPyD entre 2008 y 2015 y diputado en Asturias, hasta que fue expulsado por promover una candidatura conjunta con la formación de Albert Rivera

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La co-fundadora y exdirigente de UPyD Rosa Díez ha cargado contra el nuevo vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes, ligado a Ciudadanos, al que ha calificado de «corrupto, traidor, mentiroso y tránsfuga». Díez ha realizado estos comentarios a través de su cuenta en twitter.

Prendes fue elegido ayer vicepresidente primero del Congreso por Ciudadanos durante la constitución de las Cortes, en la que se eligió al presidente de la Cámara Baja y a la Mesa, su órgano de Gobierno. Tras los resultados del pasado 26 de junio, al partido de Albert Rivera no le correspondía ningún puesto en la Mesa del Parlamento, pero tras una negociación con el PP ha obtenido dos puestos a cambio del apoyo para que Ana Pastor presidiera el Parlamento.

Tras la elección, Rosa Díez ya cargó contra Prendes, quien fue diputado de UPyD por Asturias y miembro del Consejo de Dirección de este partido desde 2008 hasta 2014. En abril de 2015 fue expulsado de UPyD, por promover una candidatura conjunta de este partido con Ciudadanos.

En concreto, Díez ya se despachaba ayer en duros términos hacia el ahora diputado:

Posteriormente añadía un comentario dirigiéndose implícitamente a Ciudadanos y afeándole el que haya incorporado a Prendes en sus filas: «para que haya un tránsfuga hace falta la voluntad de dos: corrupto y corruptor. O sea, Ciudadanos es el actor principal».

Este miércoles ha vuelto a cargar contra el diputado de Ciudadanos, usando una cita del novelista y periodista francés Albert Camus:

Además, en esta ocasión, no ha dudado en reprochar a Albert Rivera, presidente de la formación naranja, aquello de «Roma no paga traidores» en referencia al trasvase de militantes y dirigentes que se produjo entre la formación fundada por Díez y la de Rivera en los meses anteriores al 20- D por discrepancias internas entorno a acudir a las elecciones con o sin Ciudadanos:

Ver los comentarios