Roban la bandera de España del Ayuntamiento del municipio mallorquín de Porreres

Los dos presuntos asaltantes podrían ser detenidos ya en breve. Por su parte, el consistorio ha abonado 300 euros por la compra de una nueva enseña nacional

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bandera de España ha estado varios días sin ondear en el Ayuntamiento del municipio mallorquín de Porreres, después de haber sido robada este pasado fin de semana del balcón del consistorio. Según ha adelantado este miércoles el diario «Última Hora» y ha podido confirmar ABC, la sustracción de la enseña nacional tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado, si bien los responsables municipales no se dieron cuenta del suceso hasta el domingo.

Una vez que la alcaldesa de la localidad, Francisca Mora —de Proposta per les Illes (PI)—, fue informada de los hechos, la Policía Local de Porreres interpuso la pertinente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

Los agentes de la Benemérita pudieron visualizar las grabaciones registradas en las cámaras de seguridad y descubrieron que se trató de un asalto llevado a cabo por dos jóvenes.

Al parecer, ninguno de los dos reside en el pueblo. Uno de los ladrones permaneció en la puerta de entrada del edificio, vigilando, mientras que su acompañante subió al balcón del consistorio y quitó la bandera de España del mástil. Sin embargo, no se llevó ni la bandera de Mallorca ni la de Baleares, que presidían igualmente la balconada.

Las investigaciones han avanzado especialmente en las últimas horas, por lo que los dos asaltantes podrían ser detenidos en breve. En principio, ambos deberán responder ante la Justicia como presuntos autores de un delito de robo y de otro de asalto a un edificio municipal.

Desde el momento mismo en que la alcaldesa tuvo conocimiento del robo, encargó la adquisición de una nueva bandera de España. El coste de dicha enseña ha sido de 300 euros. En principio, está previsto que la bandera sea colocada en el balcón del consistorio este mismo miércoles.

Ver los comentarios