Rivera exige a Sánchez el cese fulminante de su portavoz en el Senado

Cs convoca el día 24 un acto en Madrid contra los «indultos» a los separatistas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa de su partido hoy en la sede nacional EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Albert Rivera ha exigido este lunes a Pedro Sánchez que cese de manera fulminante al portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, por haber acusado a Ciudadanos de «agitar el odio» en Alsasua con su acto de ayer en Navarra. Indignado, Rivera ha denunciado que el Gobierno del PSOE ampara a los violentos mientras «condena» a los «demócratas». «A este Gobierno le molesta Fernando Savater y no le molesta el carnicero de Mondragón», ha censurado en alusión al exterrorista de ETA que ayer acudió a una contramanifestación de España Ciudadana en la localidad navarra.

Ciudadanos lleva semanas incidiendo en su discurso que el «sanchismo» ha «abandonado el constitucionalismo» para pactar con los independentistas y Podemos, lo que a su juicio tiene soliviantado a buena parte del electorado socialista. La convocatoria del domingo, según Rivera, ha remarcado esa ruptura interna en el PSOE : «Muchos socialistas, estoy convencido, hoy están avergonzados», ha enfatizado.

El líder de Cs ha denunciado como inaceptable las declaraciones de Gil en las que sostuvo que «los que nunca tuvieron que mirar por la mañana bajo su coche, los que nunca despidieron a un compañero en un funeral», en alusión a ETA, fueron ayer a azuzar el enfrentamiento social. Una posición que respaldó el PSOE a través de las redes sociales y hoy han secundado ministros como Margarita Robles (Defensa) y Fernando Grande-Marlaska (interior), calificando de «partidistas» el acto de ayer en el que intervino el filósofo Fernando Savater y víctimas del terrorismo. «Esto es el mundo al revés. El sanchismo tiene que ser un paréntesis corto de la historia de España», ha apuntado Rivera.

«Vamos a pedir paso»

«No hay que reconstruir la izquierda o la derecha, hay que reconstruir el constitucionalismo», ha remarcado asegurando que Cs seguirá yendo a aquellas zonas de España donde se cuestione la libertad y la igualdad de los españoles. «Quiero vivir en un país donde no haya que pedir permiso a los violentos», ha insistido. «No vamos a pedir permiso, vamos a pedir paso».

Rivera ha recriminado a quienes les acusan de «provocar» y ha recalcado que «España hoy no sería España si hubiera cedido ante el terrorismo y el golpismo». «Si hemos derrotado al terrorismo seguramente es porque muchos demócratas dijeron no hay que ceder ni un palmo», ha remarcado.

Rivera ha informado de la convocatoria el próximo día 2 4 de noviembre en Madrid de un acto contra los «indultos» a los dirigentes separatistas que promovieron el golpe en Cataluña. Y ha anunciado que su partido registrará iniciativas en todos los parlamentos autonómicos donde está presente para defender que se respete a la Justicia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación