Rivera abre la puerta de Ciudadanos a Corbacho y Bauzá

El exministro socialista será número tres de Manuel Valls en las elecciones municipales de Barcelona

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso la semana pasada EFE | Vídeo Rivera confirma los rumores de una posible incorporación a Ciudadanos de Corbacho y Bauzá (ATLAS)

Gregoria Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera , ha abierto la puerta de su partido de par en par de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril y el expresidente popular de las Islas Baleares José Ramón Bauzá y el exministro socialista Celestino Corbacho tienen un hueco reservado en las listas del partido liberal.

Rivera ha elogiado a Bauzá y Corbacho en el escritorio del Congreso de los Diputados, después de ser pregunto por los rumores sobre que ambos políticos habían sido tanteados por Cs. «Corbacho tiene mi apoyo porque le ha plantado cara al PSC», ha expresado el presidente de la formación. Paralelamente, desde Cataluña, Manuel Valls ha revelado este jueves que Corbacho irá como número tres en la lista de su plataforma para Barcelona.

Respecto a Bauzá, el presidente de Cs se ha referido en el mismo tono. Del popular ha expresado que es un «liberal» y ha destacado su férrea defensa de los valores constitucionalistas y que se fue del PP porque no aceptó la «deriva nacionalista» de su partido en baleares. Por el momento en Cs no le han ofrecido puestos en las listas, aunque el presidente de la formación asegura que le gustaria tener gente de «ese nivel» político en las candidaturas. Fuentes de la formación, de hecho, han aclarado que Bauzá tiene la puerta abierta para cuando él quiera.

Cada vez más constitucionalistas del PSOE y más liberales al PP «rompen su carnet» y abandonan sus formaciones, según ha expresado Rivera, que asegura que estará encantado de «abrir los brazos» para que entren en su equipo.

Exige explicaciones a Casado

Rivera ha exigido al líder del Partido Popular, Pablo Casado , que aclare si es cierto que su partido aceptó la mediación del lehendakari Íñigo Urkullu entre el Gobierno de Mariano Rajoy y la Generalitat dirigida por Carles Puigdemont para desescalar el conflicto soberanista. El político vasco lo ha revelado así esta mañana ante el tribunal del juicio del «procés» , donde apuntó que fue Puigdemont quien le pidió que intercediese.

«Me parece que no tiene que haber mediaciones entre gobierno nacional y autonómico», ha expresado el líder de Cs. «Quien tiene que dar explicaciones es el PP. Yo no lo hubiera hecho nunca , más claro no puedo ser», apuntaló.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación