Francisco Marhuenda, director de «La Razón», en la Audiencia Nacional
Francisco Marhuenda, director de «La Razón», en la Audiencia Nacional - JOSÉ RAMÓN LADRA

Los responsables de «La Razón» niegan ante el juez las coacciones a Cifuentes

«Volvería a hacer exactamente lo mismo que hice: nada», declara Marhuenda, director de la publicación

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dirigentes del periódico «La Razón» han negado al juez que coaccionaran a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para frenar su denuncia sobre las ilegalidades del Canal Isabel II, una operación que ha provocado el arresto de Ignacio González. Ambos han contextualizado las expresiones ofensivas contra ella, que has salido a la luz de grabaciones que poseen los investigadores, en conversaciones informales entre amigos, sin ninguna intención de extorsionar. Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, presidente y director de «La Razón», continúan imputados en el caso y han salido andando del tribunal tras declarar ante el juez, al no pedir la Fiscalía medidas preventivas. La investigación les atribuye delitos de coacciones, obstrucción a la justicia y pertenencia a organización criminal.

«Nunca, nunca es nunca, hemos hecho nada incorrecto, la ventaja es cualquier persona puede leer el periódico. No tiene más recorrido», ha expresado Marhuenda a los medios para alegar que «volvería a decir exactamente lo mismo» que manifestó en las conversaciones con el consejero del periódico Edmundo Rodríguez Segundo, arrestado en esta operación contra la corrupción, salvo el insulto a la jefa de gabinete de Cifuentes, Marisa González, a quien calificó de «zorra». Se ha disculpado en varias ocasiones.

«Es una conversación con un amigo que estaba muy desesperado y que siempre me ha dicho que era inocente. Hablando por teléfono las conversaciones privadas hay palabras que se entienden mal», ha expresado Marhuenda en alusión a Rodríguez Sobrino, quien es consejero del rotativo, pero no el consejero delegado, según Marhuenda. Rodríguez Sobrino, el hombre de confianza de González en Iberoamérica y muy cercano a Casals, estaba «obesionado» con que Marisa González filtraba noticias contra él. «Estoy muy tranquilo», ha repetido el director de «La Razón». La investigación indaga una trama que se enriqueció con fondos públicos a costa de la gestión del Canal de Isabel II.

«La propia presidenta de la Comunidad de Madrid podrá decir que nunca la he presionado», ha añadido el director de «La Razón», que ha relatado que ni en sus manifestaciones en las tertulias ni en las informaciones en su periódico podrán hallar una «campaña» contra Cifuentes. «Cualquier lector puede mirarlo», ha afirmado Marhuenda, que ha destacado el comportamiento «extraordinario» del juez. «¿Cómo voy yo a presionarla? Es absurdo», ha continuado para negar que le haya pedido a la presidenta de la Comunidad que obstruya a la Justicia. «¿Qué le diría a mis alumnos? Sería horrible», ha reflexionado.

Ver los comentarios