Registran la casa del inductor del crimen del concejal Ardines en Belmonte de Pria

El detenido, primo político de la víctima, ha sido trasladado a la vivienda, a cien metros de donde mataron al edil

Registros de la Guardia Civil ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pedro Luis Nieva , detenido como supuesto inductor del crimen del concejal de IU de Llanes Javier Ardines , ya está en su casa de veraneo en Belmonte de Pria donde se va a llevar a cabo el registro pendiente. El arrestado, que ha pasado la noche en el calabozo de Llanes, ha sido trasladado pasadas las nueve y cuarto de la mañana a esta vivienda de dos plantas, que dista menos de cien metros de la del concejal. A las espaldas de la casa, en el camino lateral, emboscaron a la víctima y la mataron en agosto del año pasado. Dos argelinos han sido arrestados como supuestos autores del crimen. Nieva dijo a los agentes que él solo quería que le dieran un susto al enterarse de la relación sentimental que mantenía su mujer, Catalina con Ardines .

La comitiva, encabezada por la secretaria judicial, accedió al lugar donde se va a producir el registro con el detenido que iba tapado con la capucha de su abrigo. A solo unos metros, Nuria, la mujer de Ardines y sus hijos permanecen encerrados en su vivienda tratando de digerir lo ocurrido en las últimas horas. Ni un solo vecino (todo son casas independientes separadas por parcelas) se ha acercado al lugar. Solo guardias civiles y periodistas esperaban la entrada de Nieva. «Esta es la zona de los vizcaínos, hay muchas casas de veraneo y no son baratas», señala un vecino de Llanes con intención.

El amigo de Nieva, Jesús al que supuestamente habría contado sus planes de matar a Ardines, permanece detenido en el cuartel de Gijón. El registro concluyó a las 11.00 horas y el detenido fue trasladado de nuevo al cuartel de Llanes. Además del registro está previsto inspeccionar los dos coches que ayer fueron trasladados desde Vizcaya al cuartel de Llanes . Uno pertenece a Nieva, que tiene una empresa de componentes electrónicos, y el otro a uno de los argelinos arrestados. El segundo argelino está internado en una cárcel de Suiza por un asunto de tráfico de drogas.

La UCO tiene previsto en principio agotar el plazo de detención antes de poner a disposición de la juez a los cuatro arrestados. No ha trascendido si Nieva y sus dos compinches se han acogido a su derecho a no declarar, previsible, dado que está decretado el secreto de las actuaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación