Recogidas más de 60 toneladas de restos de animales por la «Fiesta del Sacrificio del Cordero» de Ceuta

En la festividad musulmana se lleva a cabo el sacrificio de unas 4.500 reses

Imagen de archivo de la «Fiesta del Sacrificio» del año 2010 EFE

EFE

Los servicios de limpieza de Ceuta han recogido en los últimos días más de 64 toneladas de despojos de animales como consecuencia de la celebración de la «Fiesta del Sacrificio» del colectivo musulmán que se conmemoró este pasado lunes.

Según ha informado el Gobierno ceutí, la empresa Athisa, adjudicataria del contrato de la Consejería de Sanidad para la recogida, almacenamiento, transporte y destrucción de los restos de origen animal, ha llevado a cabo un dispositivo especial de limpieza .

Este dispositivo, compuesto por 35 trabajadores, tiene como objetivo fundamental la retirada de las bolsas con los despojos animales y darle posteriormente el tratamiento adecuado a estos residuos. Por el momento, se han recogido más de 60 toneladas, una cifra inferior a las 73 toneladas alcanzadas el pasado año.

Este dispositivo se produce tras el sacrificio de unas 4.500 reses realizado durante la jornada del lunes por la «Fiesta del Sacrificio», donde los musulmanes mataron un cordero para cumplir con la tradición.

El Gobierno instaló 25 carpas y autorizó la entrada en la ciudad de 4.500 reses (4.303 ovinas y 208 caprinas) que fueron sacrificadas a lo largo del día.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación