Rajoy disimula su lumbago al saludar al Rey

El presidente del Gobierno llegó con dos horas y cuarto de retraso y aseguró que está «muy bien. Muchas gracias»

Mariano Rajoy, saludando a Felipe VI en su llegada a Marivent AFP
Almudena Martínez-Fornés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha tratado de disimular el dolor lumbar que sufre cuando a las 14.45 horas de este lunes ha llegado al Palacio de Marivent de Palma de Mallorca para mantener el despacho de verano con el Rey. Rajoy ha sufrido esta mañana en Pontevedra un ataque de lumbago por el que ha tenido que recibir tratamiento analgésico urgente y ello le ha obligado a retrasar dos horas y tres cuartos su llegada a Palma. Al presidente le ha sobrevenido la lumbalgia durante la caminata que suele realizar por las mañanas, y hubo que administrarle una inyección para aliviar el dolor que le mantenía inmovilizado. A diferencia de otros días, que ha caminado por el monte, en esta ocasión lo ha hecho por pavimento y ello le ha podido provocar un nuevo ataque de lumbago, lesión que ya sufrió hace unas semanas.

Con el fin de evitar movimientos innecesarios al presidente del Gobierno, la Casa del Rey ha modificado el formato habitual de los despachos de verano. Normalmente, el jefe del Ejecutivo es recibido por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín , a pie de coche en la zona de la Masía de Marivent, y los dos suben caminando la rampa que conduce al Palacio. En esta ocasión, el vehículo de Rajoy, que iba acompañado por la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, ha llegado hasta un lateral del Palacio, donde Alfonsín le estaba esperando. A continuación, el Rey ha salido del Palacio para recibir al presidente a pie de escalera, e invitarle a pasar dentro.

Cuando los periodistas han preguntado al jefe del Ejecutivo cómo se encontraba, ha respondido que «muy bien. Muchas gracias» y ha hecho un gesto con el pulgar hacia arriba. Sin embargo, en el momento de subir los escalones de acceso al Palacio de Marivent , no ha podido ocultar el dolor.

El Rey ha ofrecido un almuerzo al presidente del Gobierno y durante el mismo mantendrán el tradicional despacho de verano. A la salida, está previsto que Rajoy realice una breve comparecencia ante la prensa, si la lumbalgia se lo permite.

Inicialmente, estaba previsto que Rajoy llegara a Marivent a las 12.30 para despachar con el Rey, que posteriormente compareciera ante la prensa y después almorzara con Don Felipe. Sin embargo, el lumbago sobrevenido ha obligado modificar el programa sobre la marcha.

Para aligerar la espera de los periodistas, que aguardan en los jardines de Marivent bajo unas temperaturas muy elevadas, la Casa del Rey ha encargado sándwiches y ofrecido refrescos a los informadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación