Posada defiende la empresa de su mujer y alega que existen visiones diferentes con Hacienda

Posada ha asegurado que él nunca ha intervenido en esta empresa y ha añadido que tiene separación de bienes con su esposa

Jesús Posada JAIME GARCÍA

EP

El expresidente del Congreso Jesús Posada ha asegurado hoy que la sociedad Varma, propiedad de su mujer Blanca de la Mata y de familiares suyos, es «honorable en todos los aspectos» y ha achacado a «visiones diferentes» con Hacienda la querella presentada por la Fiscalía por un delito fiscal

El también exministro y actual diputado por Soria ha explicado, en declaraciones a Efe, que esta sociedad la creó su suegro hace 75 años y que en el consejo de administración se encuentran sus hijos, entre ellos su mujer.

Posada ha declarado que esta empresa tiene una «diferencia» con Hacienda sobre un asunto en el que « tienen visiones diferentes », lo que ha provocado la querella de la Fiscalía.

«Los jueces determinarán, pero estoy convencido de que la empresa, de 75 años y honorable en todos los aspectos, tiene razón», ha subrayado.

Ha resaltado que en la trayectoria de esta sociedad «nunca ha tenido problemas fiscales, ni comerciales, ni de personal» y ha añadido que « debe de haber unas interpretaciones distintas de la empresa y de la Agencia Tributaria, y eso es lo que se verá». Por otra parte, Posada ha asegurado que él nunca ha intervenido en esta empresa y ha añadido que tiene separación de bienes con su esposa.

La Fiscalía de Madrid ha presentado una querella por delito contra la Hacienda Pública contra Blanca de la Mata, esposa de Jesús Posada, en relación con un presunto fraude en el IRPF por valor de 997.185,40 euros, cantidad similar a la que podrían haber defraudado las otras cuatro personas acusadas.

El fraude habría sido cometido mediante dos operaciones efectuadas entre 2005 y 2012 a través de la sociedad Varma, propiedad de De la Mata y sus familiares.

La querella ha sido presentada al entender que hay indicios que apuntan a la posible comisión de cinco delitos contra la Hacienda Pública en la declaración del IRPF del año 2012 por un total de más de cinco millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación