El padre de la víctima de la supuesta violación por dos policías locales en Estepona: «Está muy mal y en estado de shock»

Los agentes han sido detenidos y suspendidos de empleo y sueldo

Actualizado:

El padre de la chica de 18 años que denunció haber sido agredida sexualmente por dos policías locales de Estepona ha hablado con los medios sobre la situación de su hija: «Nunca piensas que te va a ocurrir. Psicológicamente está muy mal y en estado de shock». Los hechos denunciados ocurrieron el pasado sábado, cuando la joven volvía con amigos de celebrar el fin de los exámenes de Selectividad. Una patrulla de Policía local les paró y, pese a que el conductor había bebido no le multó, sino que les instaron a volver en taxi.

Según consta en la denuncia, los agentes las siguieron hasta la urbanización a la que las jóvenes se dirigían. Una vez ahí, las abordaron. «Les obligaron a subir al piso», explica el progenitor. Una vez en la vivienda, los agentes se quitaron la ropa y les ofrecieron cocaína. La amiga de la víctima pudo salir del piso, y fue quien avisó al 091.

Los agentes metieron a la joven en una habitación y, según la denuncia, uno de ellos la violó. «Se pusieron más bruscos y ya le arrancaron la ropa. Ella se negaba pero claro, es un policía, fuerte, entrenado, mucho más mayor...», explica el padre. Los dos policías fueron detenidos y el Ayuntamiento de Estepona les ha suspendido de empleo y sueldo, y están acusados de agresión sexual, prevaricación, amenazas y de un delito contra la salud pública.