Las polémicas de Pedro Sánchez y el Falcon

El Festival de Benicàssim, la boda de su cuñado o las vacaciones en familia a bordo de aviones y helicópteros oficiales han centrado la controversia

Pedro Sánchez y el Falcon en el aeropuerto de Córdoba J.A. Jiménez

ABC

Los escándalos de Pedro Sánchez con el uso de los diferentes aviones oficiales continúan resonando a día de hoy. Especialmente después de que el presidente del parlamento de Polonia, Marek Kuchcinski, dimitiera el pasado jueves después de que medios locales publicasen que él y parte de su familia habían hecho uso privado de aviones del Gobierno para sus viajes.

Desde que Pedro Sánchez llegara a Moncloa, en junio del año pasado, se han sucedido las polémicas por el uso que ha hecho del Falcon. Tan solo un mes después de ser nombrado presidente, salió a la luz que Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, utilizaron el avión oficial para acudir al Festival de Benicàssim (en Castellón) desde Madrid. Ante esto, el Gobierno se justificó diciendo que se trataba de un acto cultural incluido en la agenda del Presidente tras reunirse con Ximo Puig y la alcaldesa de Castellón y que acudió vía aérea por «motivos de seguridad».

Pero la controversia no hizo más que empezar. Sánchez ha utilizado el Falcon para varios viajes privados con su familia : el agosto de 2018 se fue a Doñana y en Navidad pasó unos días de vacaciones en la residencia oficial de La Mareta, en Tenerife. En precampaña, el PSOE sincronizaba sus agendas como Presidente y candidato para poder recorrer España a bordo de este famoso avión oficial.

Por si esto pareciera poco, el verano pasado se conoció que, nada más posar las maletas en el palacio presidencial, Sánchez acudió a la boda de su cuñado –el hermano de su mujer– en el helicóptero de La Moncloa. Tras un viaje oficial a París, el matrimonio acudió desde Madrid hasta un pueblo de La Rioja en este transporte oficial. El Gobierno alegó en este caso que el presidente decide sus desplazamientos, pero que son los servicios de seguridad los que pautan cómo se van a producir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación