La alcaldesa de Esplugas de Llobregat, Pilar Díaz
La alcaldesa de Esplugas de Llobregat, Pilar Díaz - ABC

Pilar Díaz: «¿Cómo le voy a decir yo a un vecino que cumpla las ordenanzas municipales si yo no cumplo?»

La alcaldesa de Esplugas de Llobregat (PSC) se planta en la defensa de la legalidad frente al proceso secesionista

BarcelonaActualizado:

Pilar Díaz forma parte del colectivo de alcaldes del PSC que durante estas semanas conforman la primera línea de la resistencia a la imposición del referéndum. Al frente del consistorio de Esplugas de Llobregat (Barcelona), lamenta el clima de crispación que ha propiciado el proceso, una tensión, reconoce, que se visibiliza mucho más en las redes sociales, particularmente en Twitter, que en la calle.

«El anonimato de la red hace que mucha gente se atreva a insultar, amenazar... es lamentable», explica en conversación con ABC a la vez que reconoce que su caso no es comparable a lo que han sufrido otros alcaldes.

Díaz, en este contexto, apunta que la presión que se ha trasladado a los alcaldes del PSC forma parte en realidad de una doble campaña: la de querer imponer la consulta, y a la vez anticipar la campaña de las municipales de mayo de 2019. «Por nuestra parte, desde el gobierno municipal no podemos hacer otra cosa que cumplir la ley. ¿Cómo le puedo exigir yo a un vecino que cumpla con las ordenanzas municipales si yo no cumplo?", remata Díaz.