Desde el Ayuntamiento defienden las actuaciones impulsadas durante los últimos meses - CAPTURA VÍDEO

La peor playa española para bañarse

La Agencia Europea del Medio Ambiente justifica su no recomendación de bañarse en la playa de Arealonga (Redondela, Pontevedra) a la alta concentración de las bacterias Escherichia coli y Enterococo en los últimos seis años

ABC
MadridActualizado:

La Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA, en sus siglas en inglés) ha vuelto a declarar en su informe anual sobre la calidad del agua, a la playa de Arealonga (parroquia de Chapela en Redondela, Pontevedra) como no apta para el baño. Según este organismo comunitario esto se debe a la concentración de Escherichia coli y Enterococo, dos bacterias controladas por la EEA y que ha sido demasiado elevada durante los últimos seis años en estas aguas de Arealonga.

En Arealonga desembocan tres de los ríos que atraviesan Chapela, precisamente dos de ellos y la depuradora situada al lado de la playa podrían tener la clave para estos malos registros. Desde el Ayuntamiento, recogen medios locales, se ha destacado que las analíticas llevadas a cabo entre el 25 de mayo y el 6 de junio han registrado resultados mejores. Una depuradora al lado de la playa y dos ríos, han apuntado bañistas y lugareños, podrían estar detrás de estos malos resultados.

A pesar de lo cual, desde el Consistorio de Redondela al que está vinculado la Parroquia de Chapela, se han realizado varias actuaciones de mejora y esta previsto renovar este todo el saneamiento de la avenida de Vigo.