Pedro Sánchez tenía previsto reunirse con el presidente de los socialistas europeos, Sergei Stanishev
Pedro Sánchez tenía previsto reunirse con el presidente de los socialistas europeos, Sergei Stanishev - IGNACIO GIL

Pedro Sánchez no irá a la cumbre de los socialistas europeos y se verá con Moscovici en Madrid

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, afirma que «se puede ser perfectamente de izquierdas y europeo, también hacer propuestas ambiciosas respetando el déficit»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anulado este jueves el viaje que tenía previsto a Bruselas y mantendrá una reunión en Madrid con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, según han apuntado fuentes socialistas.

Moscovici se encuentra ya en España y este mismo jueves tiene previsto comparecer ante el Congreso de los Diputados en la Comisión Mixta para la UE programada a las cuatro de la tarde y, previamente, participar en un almuerzo coloquio en el Hotel Ritz de Madrid en el que será presentado por el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Por la mañana se reunirá con el líder del PSOE en la sede de las instituciones europeas en Madrid ubicadas en el Paseo de la Castellana. Según ha informado el PSOE, en el encuentro ambos repasarán la situación económica y financiera de la Unión Europea

.

El comisario europeo ya ha lanzado este miércoles un mensaje al líder del principal partido de la oposición al recordarle que se puede ser de izquierdas y hacer propuestas ambiciosas respetuosas con el límite de déficit: «Se puede ser perfectamente de izquierdas y europeo, hacer propuestas ambiciosas respetando el déficit», ha indicado el comisario europeo durante una entrevista concedida a RNE al ser cuestionado sobre un próximo encuentro con el líder socialista español: «Eso es lo que le diré a Pedro Sánchez», ha añadido.

Adiós a la cumbre europea

Sánchez tenía previsto en la agenda participar en la cumbre de líderes políticos del Partido Socialista Europeo (PES) que se celebrará mañana antes del tradicional Consejo Europeo de junio.

Tanto Sánchez como el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, habían sido invitados a la cumbre atendiendo al «interés especial» que los socialistas europeos tienen por la situación en España y en Reino Unido, aunque no es lo más frecuente que acudan líderes que no forman parte del Gobierno en ejercicio en su país.

En Bruselas, Sánchez también tenía previsto además mantener un encuentro bilateral con el presidente del Partido Socialista Europeo, Sergei Stanishev.

Ver los comentarios