Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias
Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias - EFE

Pedro Quevedo amenaza entre bromas con dimitir

Las reuniones de la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP están siendo más que complicadas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las reuniones de la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP están siendo más que complicadas. Todos los grupos coinciden en que prácticamente cada punto a tratar deriva en una discusión y que es muy difícil no solo llegar a acuerdos sino debatir sin que las cosas se salgan de quicio.

Ayer, cansado ya de esta tónica, el presidente de la Comisión, el canario Pedro Quevedo llegó a advertir a los portavoces, en broma, que de seguir por este camino renunciaría, según varios de los presentes.

Era un guiño para pedirles mayor seriedad ya que, desde el principio, Quevedo se ha marcado como objetivo que la comisión no acabe «convertida en un circo» y que sean la seriedad y el rigor los que marquen el trabajo de esta comisión.

El guiño de Quevedo tiene el trasfondo de que difícilmente tiene recambio como presidente de la comisión ya que fue elegido como única solución posible al bloqueo al que llegaron Cs y Podemos contra PP y PSOE.

El aviso de Quevedo, al tratarse de una broma, cayó en saco roto ya que el cruce de reproches continuó. Principalmente entre el PP y los grupos de la oposición, pero también acabó alcanzando a uno de los dos letrados de la comisión por interpretar el Reglamento en lugar de ceñirse a la textualidad del mismo.

Según los populares le advirtieron que si mantenía esta tesis estaría actuando bajo responsabilidad. Según Podemos, el PP llegó a amenazar al letrado con incluirle en el proceso judicial que sopesa iniciar contra el resto de los grupos por no acotar el ámbito de la comisión.

Pero los grupos de la oposición también se cruzaron reproches. Podemos cargó contra el PNV señalando la presidencia de Mikel Legarda en la comisión de investigación sobre la presunta actuación partidista del exministro popular Jorge Fernández Díaz como «ejemplo de lo que no hay que hacer».

Todos salvo Podemos coinciden en que esta formación busca el espectáculo en las sesiones de la comisión y todos los grupos salvo el PP creen que este partido está intentando sembrar dudas para desacreditar el trabajo de la comisión.

Ver los comentarios