¿Qué partidos políticos triunfan más en las redes sociales?

Extraemos los datos de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram de los partidos políticos más influyentes en internet y los resultados son ciertamente sorprendentes: Podemos, Vox y PACMA son los más seguidos

Actualizado:

Las encuestas demoscópicas de Tezanos nos muestran mensualmente la intención de voto del electorado o el grado de simpatía por los líderes políticos, pero en las redes sociales... ¿quién triunfa realmente entre los internautas?

Hemos analizado los perfiles sociales de los partidos más influyentes en España y los datos obtenidos no dejarán indiferente a nadie:

En Twitter, Podemos es la formación con mayor número de seguidores (1,35 millones). Los de Pablo Iglesias irrumpieron con fuerza hace cinco años y desde entonces han construído una vasta comunidad de 'followers', superando al Partido Popular, que cuenta con 684 mil seguidores y al PSOE, que se sitúa en tercer lugar con 644 mil.

Por otro lado, Facebook arroja datos muy diferentes a los de Twitter. La red social de Mark Zuckerberg no parece ser muy amiga de los partidos tradicionales: PP y PSOE cuentan con menos de 200 mil 'likes', mientras que Podemos y Pacma encabezan la clasificación con 1,2 millones y 621 mil 'likes', respectivamente.

Mención especial tiene la red social que más ha crecido en 2018. Instagram sorprende por la gran diferencia de seguidores que hay entre Vox y PACMA y el resto de partidos. Los de Santiago Abascal cuentan ya con una legión de 162 mil seguidores y, por su parte, los animalistas de PACMA tienen 147 mil 'followers'