Vídeo: Casado reclama «precaución» para evitar homenajes a Santi Potros - EP

Pancartas de bienvenida en la casa de la hermana de Potros

En las inmediaciones del domicilio nada hace indicar que uno de los terroristas más sanguinarios de ETA vaya a hacer acto de presencia

Actualizado:

Cuando Santi Potros salió de la cárcel en 2014, acudió a la casa de su hermana en su localidad natal de Lasarte. Sin embargo, en las inmediaciones del domicilio nada hace indicar que uno de los terroristas más sanguinarios de la historia de ETA vaya a hacer acto de presencia en las inmediaciones.

Los vecinos observan con cierta resignación la labor de los periodistas que se encuentran esperando y el resto de los vecinos hacen la vida habitual de un domingo de verano. Las terrazas del barrio se encuentran repletas de vecinos que buscan refrescarse en una mañana donde la temperatura sobrepasa los 30 grados.

De hecho, todo hace indicar que ha parado en el camino a comer, por lo que lo más probable es que no sea hasta esta tarde cuando se acerque hasta la localidad de Lasarte.

Sin embargo, en el centro de la localidad sí que han aparecido dos pancartas dando la bienvenida al ex dirigente de ETA, aunque no se espera que se produzca acto alguno, puesto que en el año 2006 ya criticó el atentado de la T-4, y la izquierda abertzale olvida e ignora a aquel que ose reprender las acciones de ETA.

Pero más llamativa resulta una pancarta en la que acusan a las víctimas de ETA, en concreto al Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, de hacer «negocio con las víctimas».