Pablo Casado: «Cs tiene que ser la alternativa útil al independentismo rehén del desvarío de un prófugo»

El diputado y vicesecretario de Comunicación del PP critica por «ruinosa» la gestión de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid y afirma que Martínez Almeida tiene «todo el apoyo» del partido

Pablo Casado EFE

María Isabel Serrano

Muchas cuestiones ha dejado claras Pablo Casado. Dos de ellas: que «Cs tiene que ser la alternativa útil de un independentismo rehén del desvarío de un prófugo» y que la gestión de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid es «ruinosa» y «desastrosa» para los madrileños. El diputado nacional por Ávila y vicesecretario de Comunicación del PP no dice ni blanco ni negro a su presencia en todas las quinielas para encabezar la lista popular al Consistorio madrileño en las próximas elecciones municipales y autonómicas pero deja detalles: «Cs tiene que ser la alternativa útil a un indepentismo rehén del desvarío de un prófugo de la justicia», y esto otro «la gestión de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid es ruinosa y desastrosa para los madrileños».

Es lo que dijo ayer el diputado popular por Ávila y vicesecretario de Comunicación del PP en los Desayunos del Experience Club, que se celebran en el Casino Gran Vía y se transmiten a través de ClickRadio y DTH Tv. Sobre su presencia en todas las quinielas para encabezar la lista popular al Consistorio madrileño en las próximas elecciones municipales, Casado ha insistido en que «mi compañero, y amigo, José Luis Martínez Almeida lo está haciendo muy bien como jefe de la oposición, y eso que el PP fue la lista más votada. Tiene el apoyo de todo el partido. Yo estoy muy contento donde estoy y con lo que hago» pero, de inmediato, matiza que la decisión, como siempre, corresponde a Mariano Rajoy y al Comité Electoral Central.

Al hilo de la batalla por Madrid también recordó que, por primera vez, las cifras de empleo en la capital son peores que en el resto de la Comunidad» y eso sólo se debe a la «pésima» gestión de Ahora Madrid.

Además de considerar «bueno» un aporte privado a las pensiones, Casado se pregunta si otros partidos «pueden asegurar» la sostenibilidad del sistema de bienestar en el caso de que gobernaran «con esas propuestas tan raras» que están haciendo, el representante del PP asegura que su partido apoya «siempre» la lista más votada «aunque no sea la nuestra» y, así de algún modo, pide a Cs menos beligerancia.

Admite que el PP ha estado poco atento a algunos episodios políticos. «Nos han podido pisar la manguera, es cierto, pero ya no. Ya hemos puesto en marcha una serie de iniciativas en materia de prisión permanente revisable, pensiones,y mujer».

Sobre las últimas encuestas que vaticinan, incluso, un sorpaso de Cs al PP, Casado manifiesta «dependemos de nosotros mismos y, ya digo, presentaremos iniciativas aunque las perdamos pero así muchos otros se van a tener que retratar. Queremos gobernar. Ciudadanos tiene que saber dónde está su enemigo».

Aunque ha tocado todos los palos que le han preguntado los periodistas, Pablo Casado se ha despachado a gusto con Cataluña. «El Gobierno central ha dicho que no va a aceptar ningún Gobierno ilegal. El independentismo ha hecho ya mucho daño. Nadie les apoya. Ni Venezuela ni Corea del Norte . Si hay que seguir pendientes de lo que diga un señor desde su mansión en Waterloo, vamos mal».

¿La sucesión de Rajoy está en entredicho?, se le ha preguntado. Y Casado responde: «¡Pero si es que no ha perdido las elecciones!. Que cada uno se mire al ombligo. No vamos a perder el tiempo con estas cuestiones.Vamos a presentar iniciativas parlamentarias y a estar muy activos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación