Las nuevas armas de los inmigrantes para atravesar la valla de Ceuta

Quince agentes tuvieron que ser atendidos de heridas, cinco de ellos en el hospital por quemaduras químicas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Seiscientos dos inmigrantes lograron saltar ayer la valla de Ceuta tras más de una hora de enfrentamiento con la guardia civil y las fuerzas de seguridad marroquíes en la que los subsharianos emplearon el acostumbrado arsenal de pertigas, mazas o cizallas acompañado de herramientas de alta letalidad, como radiales alimentadas por baterías, y por primera vez, cal viva y lanzallamas caseros realizados a partir de sprays. Quince agentes tuvieron que ser atendidos de heridas de diversa consideración, cinco de ellos en el hospital por quemaduras químicas.

Armas artesanales

En la comandancia de la Guardia Civil de Ceuta se acumulan los garfios, pies de gato, mazas o pértigas que utilizan los inmigrantes hace tiempo.

Cortar la alambrada

El empleo de cizallas también es un clásico, que ahora ha evolucionado al empleo de radiales sin cables (están provistas de baterías) como las vistas ayer.

Abrasivos

El violento asalto de este jueves incorporó el uso de cal viva contra los agentes y de lanzallamas caseros. Se recuperaron también cócteles molotov.

Excrementos

Los inmigrantes los llevan en botellas que lanzan contra la Guardia Civil. También es habitual que traten de impregnarles de sangre o saliva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación