La nieve y la cúpula policial

En el PP hay extrañeza porque el ministro de Interior se haya llevado la mayor parte de las criticas mientras nadie se fija en el papel desempeñado por el de Fomento

De la Serna (i) junto a Zoido (d) en el Congreso ABC
Curri Valenzuela

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se está llevando la peor parte de las críticas por la actuación del Gobierno tras la tormenta de nieve que el pasado sabado dejó tirados en las carreteras a miles de automovilistas, pero tanto en el PP como en el Ejecutivo consideran injusto que tenga que cargar con la mayoría de las culpas; incluso ven en su reciente remodelación de la cúpula policial la posible causa de los ataques que está sufriendo por parte de sectores próximos al PSOE.

A Zoido se le ha atacado por haber asistido el sábado por la tarde al encuentro entre el Sevilla y el Betis en la capital andaluza cuando ya se había producido el monumental atasco por la nieve en varias carreteras, pero la verdad es que el y los otros ministros con responsabilidades en el tema, el de Fomento y la de Defensa, fueron avisados a las 11 de la noche, bastante después de que finalizara el partido. El titular de Interior, que había estado esa mañana en Madrid asistiendo a la Pascua Militar, decidió volver a la capital en el primer AVE del domingo por la mañana. A las doce de mediodía ya estaba en su despacho.

En el PP hay extrañeza porque el ministro de Interior se haya llevado la mayor parte de las criticas mientras nadie se fija en el papel desempeñado por el de Fomento, Iñigo de la Serna. Cuando en 2009 se produjo un colapso similar en las carreteras por la misma causa, el propio Mariano Rajoy pidió inmediatamente la dimisión de la titular de ese departamento, Magdalena Álvarez , sin aludir a su compañero de Interior. Lo que no quita para que en el comité te de dirección de los populares del pasado el presidente exculpara totalmente a su Gobierno. Según confirman los asistentes a esa reunion, Rajoy dio por buenas las actuaciones de todos los ministros implicados y comentó que se encontraba satisfecho de que hicieron «todo lo posible» para aliviar la situación de los atrapados en las carreteras

La explicación más plausible al acoso contra Zoido que encuentran en el Ejecutivo es el nombramiento de una nueva dirección de la Policia Nacional que, como dice uno de sus compañeros de Gabinete, ha desmantelado «al fin» la cúpula de la etapa de Rubalcaba. Lo que no excluye bastante irritación hacia el director de la DGT, Gregorio Serrano. Su último tuit presumiendo de que se había marchado a Sevilla para estar con su familia el día de Reyes ha sido considerado en Génova como «una provocacion».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación