Los Mossos no esperaban incidentes en el Parlament

Tensa reunión de Interior con los sindicatos

Los Mossos, el lunes pasado protegiendo el Parlament EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«En base a la información que se tenía, el dispositivo de seguridad en el Parlament era el correcto». La consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña reiteró ayer su posición a los sindicatos de los Mossos d’Esquadra en la reunión que mantuvieron ayer para analizar los graves incidentes ocurridos el lunes por la noche, cuando radicales independentistas desbordaron el cordón policial y obligaron a la policía autonómica a intervenir empleando agentes no pertenecientes a los antidisturbios y precariamente pertrechados. «Siguen sin hacer autocrítica.

El lunes se puso en peligro el Parlament y la integridad de los agentes», apuntaba ayer a ABC sobre el resultado de la reunión Valentí Anadón, portavoz de SAP, en una postura compartida por el resto de centrales.

Fuentes de la consejería de Interior reconocieron que la reunión con los sindicatos fue «muy dura de principio», y que no hubo divergencias entre las explicaciones dadas por el director general, Andreu Joan Martínez, y el jefe de los Mossos, Miquel Esquius, como en cambio sí sostienen los sindicatos . Estos apuntan que ayer en la reunión Esquius asumió que faltaron efectivos y que quizás se interpretaron mal los datos de los servicios de información, basados en unas manifestaciones soberanistas que hasta el pasado sábado habían sido pacíficas. Interior afirma que Martínez también asume esa visión.

Las divergencias entre los sindicatos y la cúpula de Interior encabezada por el consejero Miquel Buch persisten.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación