Miguel Ángel Revila, en el vídeo donde se le ve en dirección contraria
Miguel Ángel Revila, en el vídeo donde se le ve en dirección contraria - YouTube: @Cantabrista

Miguel Ángel Revilla, insultado por conducir en dirección contraria en Nochebuena

El presidente cántabro se vio increpado por los vecinos tras su error: «Que sople, que sople»

«Por menos de esto han dimitido ministros en otros países», le dicen desde Izquierda Unida

ABC.es
MadridActualizado:

La pasada Nochebuena, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, protagonizó un incidente de tráfico que le costó la reprimenda y el insulto de algunos vecinos. En un momento de la noche, Revilla entró por dirección prohibida en una calle céntrica de Santander y algunos transeúntes le llamaron «payaso» al tiempo que decían: «Que sople, que sople».

En un vídeo compartido en Youtube por el usuario Cantabrista, se observa a Revilla preguntando a los vecinos si la calle en la que está es «dirección prohibida». En ese momento, hay algunas personas que se acercan a su coche para orientarle mientras otros le increpan a voz en grito. El incidente se produjo en la calle Peña Herbosa, una zona de bares muy próxima al Puerto Chico.

Desde Izquierda Unida de Cantabria ya han pedido al presidente que dé explicaciones sobre su «conducta al volante» y aclare lo sucedido. «Vivimos el bochorno de ver cómo tienen que ser los propios ciudadanos que estaban en ese momento en Peña Herbosa los que informen al presidente de Cantabria de cuáles son las normas de circulación», aseveran desde el partido de izquierdas.

«Por menos han dimitido ministros»

Reprochan así al presidente y líder del PRC su «irresponsabilidad», más aún –inciden– en un día en el que «muchos cántabros redoblan sus esfuerzos por la seguridad y reducen su ingesta de alcohol si manejan un vehículo y mientras cuerpos como la Guardia Civil intensifican los controles para evitar accidentes de tráfico».

Izquierda Unida cree que «es una gran ocasión para que el presidente lance un mensaje claro sobre el cumplimiento de las normas de tráfico», algo que, apuntan desde IU, «hubiera pasado en cualquier democracia avanzada europea». «Por menos de esto han dimitido ministros en otros países», apostillan.