En un contexto de pandemia en el que España tiene restringida la movilidad entre comunidades autónomas, la ministra María Jesús Montero presidió este miércoles en Sevilla, su ciudad natal, la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver .
El acto, a las puertas de la Semana Santa, permitiría a la ministra pasar allí los días festivos. No tuvo agenda tras la toma de posesión de Peñalver, que se celebró a mediodía, y este Jueves Santo ningún miembro del Gobierno tiene agenda oficial . Desde el entorno de la ministra han confirmado a ABC esta situación, y han señalado que su estancia en la ciudad hispalense se debe a motivos personales y de su ámbito privado .
En la toma de posesión del nuevo delegado, a Montero se le preguntó por una hipotética candidatura para desbancar a Susana Díaz como lideresa del PSOE andaluz . La ministra, según recoge Europa Press, rechazó «especulaciones» que no tengan que ver con su trabajo cotidiano en el Gobierno. «Estoy absolutamente concentrada, como pueden comprobar todas las semanas, en mi tarea en el Ministerio y en la Portavocía del Gobierno», afirmó.
Lo cierto es que la trayectoria política de María Jesús Montero en Andalucía es muy amplia. Desde 2004 hasta 2018 fue la titular de diversas consejerías de la Junta bajo el mando de los presidentes Manuel Chaves, José Antonio Griñán y la propia Susana Díaz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión