Ignacio Palacios llega a la Audiencia
Ignacio Palacios llega a la Audiencia - EFE

Libertad bajo fianza de 30.000 euros para el supuesto testaferro de Granados

Ignacio Palacios es investigado por delitos de blanqueo, fraude, cohecho, tráfico de influencias y organización criminal

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, ha dejado en libertad bajo una fianza de 30.000 euros, que deberá pagar antes del lunes, a Ignacio Palacios, exjefe de gabinete y presunto testaferro de Francisco Granados, por delitos de blanqueo, fraude, cohecho, tráfico de influencias y organización criminal.

El magistrado de la Audiencia Nacional ha tomado este jueves declaración a Palacios y a su mujer, a quien también ha dejado en libertad bajo una fianza de 5.000 euros que asimismo deberá abonar antes del lunes, tras su detención el pasado martes por la Guardia Civil en el marco del caso Púnica de corrupción.

Una vez paguen la fianza, los dos imputados deberán comparecer cada quince días en el juzgado y se les retirará el pasaporte, y en caso de no hacerlo ingresarán en prisión, han informado fuentes jurídicas.

Palacios está considerado mano derecha de Granados, para quien trabajó en la Comunidad de Madrid como jefe de gabinete en la Consejería de Transportes primero y luego en la de Presidencia, Justicia e Interior.

Antes fue jefe de personal en el Ayuntamiento de Valdemoro cuando Granados era su alcalde, localidad en la que se gestó la trama Púnica.

Ver los comentarios