Levy pide explicaciones por el sobrecoste en el centro de datos del 1-O ante una posible malversación

La diputada del PP también ha exigido a Sánchez que recupere el control de las cuentas de la Generalitat

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, durante su visita a la Feria del Libro de Madrid la semana pasada EFE

S.E.

La diputada del PP Andrea Levy ha presentado una batería de preguntas en el Parlament pidiendo explicaciones por un sobrecoste en las obras para el centro datos del 1-O , y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que recupere el control de las cuentas de la Generalitat.

La Guardia Civil ha detectado un sobrecoste del 22 % en las obras para rehabilitar una nave del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat (CTTI) que debía funcionar como centro de datos en el referéndum del 1-O, que ascendieron a 1,6 millones de euros frente a los 1,3 inicialmente previstos.

Así se desprende de un informe elaborado por la Guardia Civil, al que ha tenido acceso Efe, remitido al titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona que investiga los preparativos del referéndum y que cifra en un total de 3,2 millones de euros el dinero público presuntamente malversado en el 1-O .

En un comunicado, la secretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlament, Andrea Levy, ha considerado que «se pretendió esconder y actuar irregularmente pese a saber que no podían dedicarse recursos públicos a la celebración de 1-O ».

«Estos hechos demostrarían, una vez más, como los responsables independentistas actúan descaradamente con todas las triquiñuelas posibles para salirse con sus planes y, por ello, están y van a seguir respondiendo ante la justicia . Es evidente que el 1 de octubre no salió gratis a los ciudadanos», ha afirmado.

Por ello, la diputada popular ha registrado una batería de preguntas escritas exigiendo explicaciones por informaciones que afectan a la consellería de Vicepresidencia y que «apuntan a un sobrecoste del 22 % en las obras para rehabilitar una nave del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat que debía funcionar como centro de datos en el referéndum ilegal del 1 de octubre».

A su juicio, estas informaciones «apuntan a una posible malversación de caudales públicos en la consulta ilegal » y «se confirma cómo hicieron caso omiso a las advertencias del TC, contraviniéndolo conscientemente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación