Jupol denunciará a Marlaska por el dispositivo policial desplegado en Cataluña

«El dispositivo ha sido nefasto, con una carencia total de medios tanto materiales como humanos», ha afirmado el portavoz del sindicato en una entrevista

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ayer en La Moncloa Efe

S.E.

Pablo Pérez , portavoz del sindicato Jupol (Justicia Policial) , ha anunciado que denunciarán al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , por el dispositivo desplegado en Cataluña con motivo de las protestas contra la sentencia del «procés». Para Pérez, este operativo ha sido «nefasto», lo que «lo que ha conllevado a tener más de dos centenares» de policías heridos.

En una entrevista publicada en Voz Pópuli , el portavoz de Jupol ha manifestado que el sindicato ha solicitado, «lógicamente», su dimisión y ha anunciado que los servicios jurídicos están «trabajando» para «saber de qué forma se puede interponer» a denuncia.

«El dispositivo ha sido nefasto, con una carencia total de medios tanto materiales como humanos y lógicamente esta carencia ha conllevado a tener más de dos centenares de compañeros heridos y tres de ellos hospitalizados, uno de ellos en estado grave. Por estos motivos hay que tomar las medidas necesarias por la vía judicial» , afirma Pérez.

Fallos en el dispositivo

Preguntado sobre los fallos concretos en el dispositivo, el portavoz de Jupol asegura que «desde un principio hubo problemas» para que los policías «pudieran hacer uso del material antidisturbios» y que, una vez que se permitió, «no disponían de repuestos de este material».

«Vemos en redes sociales vídeos de agentes que se dedican a recoger bolas de goma lanzadas previamente porque carecían de ellas para seguir lanzando más pelotas . Es algo que nos parece vergonzoso. Hay otros medios, como el camión de agua, que hubiera sido necesario sacarlo dada la gravedad de los altercados del viernes» insiste.

Además, señala que «las primera órdenes eran de aguantar». «Es muy bonito aguantar para que no se vean las cargas , pero queremos dejar claro que estas cargas han sido, en todo momento, total y absolutamente proporcionales. No se ha sobrepasado en ningún momento la legalidad y lógicamente vamos a dar apoyo a nuestros compañeros hasta el final», ha defendido el portavoz de Jupol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación