poster Vídeo
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias aplauden, con ironía, el discurso de Sánchez - EFE

Investidura SánchezEn Marea califica a Pedro Sánchez de «vende humos»

El PP reprocha a Sánchez la «petulancia» de un discurso que consideran «un mitin electoral de una campaña en la que él está comprometido»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos no han esperado ni siquiera a que el discurso de Pedro Sánchez finalizase para confirmar que su postura sigue siendo la misma: no investir al líder de los socialistas.

Así ha sucedido con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que ha ratificado a través de Twitter el voto negativo del Partido Popular al candidato a la investidura a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder de los populares hizo pública su postura a través de su cuenta personal en la red social, pasada la hora de discurso de Sánchez. «La posición de mi Grupo Parlamentario es clara, no a Pedro Sánchez», confirmó Rajoy en un tuit que acompañó de una foto de la bancada del Gobierno y del PP.

Por su parte, el portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la «petulancia» que cree que ha demostrado en su discurso de investidura, una intervención que ha considerado como la «culminación de un fraude cuando no un burdo timo o engaño».

Para el dirigente del PP, lo que ha hecho hoy el secretario general del PSOE es «un mitin electoral de una campaña en la que él está comprometido».

«Pedro Sánchez es un vende humos», ha valorado la portavoz de En Marea en la rueda de prensa posterior al discurso de investidura del candidato a la Presidencia. «Lo único que hay detrás de ese humo es una gran coalición. Le instamos a que piense que es lo que necesitan las mayorías sociales del país», sin las cuales, afirma Alexandra Fernández, no habrá un «verdadero» Gobierno de cambio.

«Sánchez puede ser presidente del Gobierno si se atreve a escoger el carril de un Gobierno de coalición y de cambio. El camino que ha escogido Sánchez es el de C's con la abstención del PP: ese no es el camino del cambio», apuntilla Íñigo Errejón.

Excepto Ciduadanos, que se ha mostrado conforme con el monólogo de Sánchez, todos los partidos políticos que han comparecido antes los medios de comunicación han sido críticos con el discurso.

El portavoz de ERC, Joan Tardá, ha calificado el discurso como «muy pobre y cínico», ya que según él, el dirigente del PSOE «no ha sido ni siquiera capaz de hacer una mínima autocrítica».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta ha asegurado: «Sánchez ha hecho un discurso que valoramos positivamente». En alusión a la ausencia en el discurso del líder socialista de la supresión de las diputaciones, ha asegurado que «es normal» ya que es una medida «impuesta» por su partido y no por el PSOE y que ya hablará mañana en el debate de investidura sobre ello Albert Rivera.

En la misma línea que casi todos los partidos políticos se ha referido Alberto Garzón, de IU-Unidad Popular, sobre la intervención de Sánchez: «Discurso muy ambiguo que pretendía contentar a todo el mundo y que no terminará de contentar a nadie salvo a Ciudadanos».

Aitor Esteban, del PNV, considera la intervención «decepcionante, porque ha basado la opción de voto en 'yo soy mejor que la otra alternativa'». Además, ante la ausencia de algún «guiño al interés que parece que había para contar con el voto del PNV», Esteban ha confirmado que mañana su partido votará no.

Ver los comentarios