Interior relega a Trapero a un destino administrativo

Aleja al mayor de los Mossos del trabajo operativo y deberá incorporarse a la oficinas del Cuerpo de Travessera de las Corts en Barcelona

Trapero llega a declarar a la Audiencia Nacional IGNACIO GIL
Pablo Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Josep Lluis Trapero, mayor de los Mossos e investigado por la Audiencia Nacional por un delito de sedición, ya tiene nuevo destino: un puesto meramente administrativo en las oficinas del Cuerpo de la Travessera de Las Corts. El Ministerio del Interior resuelve así la situación de Trapero, que en ningún caso puede puede perder la condición de mayor, que es concedida por el Parlamento de Cataluña.

El objetivo de Interior era apartar al policía de cuaquier puesto operativo y se ha considerado que en la situación actual el destino más idóneo para él eran las oficinas de los Mossos. Obviamente, en cuanto el Gobierno levante la aplicación del artículo 155 de la Constitución tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre el nuevo ejecutivo catalán podrá adoptar sobre él las decisiones que considere oportunas, ya que el reglamento del Cuerpo no impide que los agentes investigados puedan ocupar cualquier destino.

Trapero, que tiene muchos apoyos en el Cuerpo, mantiene que siempre ha actuado dentro de la ley y respetando las decisiones judiciales. Su defensa acumula documentación para demostrar esta tesis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación