Los independentistas meten altavoces con discursos del Rey y Rajoy en las alcantarillas

Las grabaciones son una «iniciativa artística» y se han colocado en diez cloacas de Olot, en Gerona

MadridActualizado:

La ocupación del espacio público en Cataluña con propaganda soberanista no cesa. Mucho menos después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, agitara a los Comités para la Defensa de la República (CDR) para seguir presionando en las calles. Unas palabras que, por supuesto, dan alas a los independistas más radicales para que continuen plantando sus consignas soberanistas en plena calle.

El última gesto de los independentistas ha sido colocar en las alcantarillas de Olor, un municipio de la provincia de Gerona, altavoces con alocuciones del Rey y el expresidente Mariano Rajoy, es decir, discursos con mensajes constitucionalistas que brotan de las claocas. Una «broma» que no ha hecho gracia a algunos ciudadanos que han utilizado las redes sociales para denunciar la situación.

Según explican desde el diario «Elnacional.cat», los audios han sido colocados en diez alcantarillas de la ciudad de forma «irónica» y como acto conmemorativo del aniversario del referéndum ilegal del 1-O. La iniciativa surge de la Assemblea d'Artistes de la Garrotxa y entre las grabaciones también puede escucharse los aplausos y ánimos de hace un año en Andalucía a la Guardia Civil días antes de que los agentes se fueron a Cataluña para frenar la consulta ilegal.