Un hombre condenado por no pagar la pensión de su hija a pesar de poseer un Iphone y realizar viajes con su pareja actual

Según la magistrada que lleva el caso, el padre lleva una vida social junto a su pareja, lo que implica realizar desembolsos económicos, como viajes, construcción de una piscina, abono de una tarifa para su móvil de alta gama, entre otros.

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha sido condenado en Málaga por el Juzgado de lo Penal número 6 por el impago de la pensión para alimentos de su hija. Se ha comprobado que el procesado dispone de un teléfono de última tecnología, ha realizado en los últimos meses con su pareja y está construyendo una piscina en su casa.

La magistrada le ha condenado a una pena de nueve meses con una multa de 10 diarios, un total de 2.700 euros, acusado de un delito de abandono familiar además de las mensualidades no abonadas hasta el momento, según ha informado Diario Sur esta mañana.

Durante el juicio, el acusado alegó el impago de las cuotas a que en este momento se encuentra en paro, a pesar de poseer un Iphone.

La magistrada sentenció que el padre tiene en posesión una furgoneta con la que se desplaza para realizar algunas «chapuzas» que le salen mientras busca trabajo, sin embargo, esta misma furgoneta también la utiliza para viajar a Granada junto a su pareja actual.

El condenado se habría divorciado de su pareja en febrero de 2013 por el juzgado de Coín, el cual le obligó a realizar un pago mensual de 200 euros para alimentación de su hija pequeña además de la mitad de los gastos extraordinarios que pudiese tener la niña.

Según Diario Sur, su exmujer decidió denunciarle después de que el padre no pagase las mensualidades de los meses de septiembre, octubre y diciembre de 2013, y tampoco en marzo, abril y junio de 2014. Para ello contó con la ayuda de la letrada Ana Belén Ordóñez que denunció los hechos ante el juzgado de guardia.

«[...] Con su nueva pareja lleva una vida social que implica realizar desembolsos económicos, como viajes, construcción de una piscina, abono de una tarifa para su móvil de alta gama, salvo que su nueva pareja lo mantenga económicamente, aspecto éste por cierto no acreditado», insiste la magistrada según recoge Diario Sur.

Ver los comentarios