Vista de la zona de chabolas de la localidad onubense de Lepe en la que fue hallado el cadáver
Vista de la zona de chabolas de la localidad onubense de Lepe en la que fue hallado el cadáver - EFE/Julián Pérez
HUELVA

Detenido el presunto asesino de la mujer hallada en una zona de chabolas de Lepe

La víctima había denunciado con anterioridad a los hechos al arrestado

LEPE (HUELVA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 47 años cuyo cadáver fue hallado en la tarde del sábado con signos de violencia en una zona de chabolas de la localidad onubense de Lepe (Huelva).

La detención, según han informado a Efe fuentes policiales, se produjo la pasada madrugada, horas después del hallazgo del cadáver, y se trataría de la pareja sentimental de la fallecida, que es de nacionalidad española.

Esta mujer, según ha adelantado el digital huelva24.com, había denunciado con anterioridad a estos hechos al detenido, que se prevé que mañana pase a disposición judicial.

El cuerpo de la mujer estaba ensangrentado y presentaba muchas heridas, que podrían haber sido producidas por un arma blanca.

Fuentes municipales han indicado que agentes de la Policía Local alertaron, en torno a las 21.41 horas de ayer de la presencia de un cadáver en una zona de chabolas ubicada junto al cementerio de la localidad lepera.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que certificaron la muerte de la víctima, según fuentes de la Guardia Civil.

De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil, mientras que el juez ha decretado el secreto de sumario.

A la espera de que avancen las investigaciones, todo parece indicar que se trata de un caso de violencia machista, tal y como ha indicado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha condenado los hechos en un comunicado y ha instado a todas las instituciones y a la ciudadanía a mostrar tolerancia cero.

En un comunicado, y después de que se haya abierto una investigación el IAM ha condenado el suceso y ha instado «a todas las instituciones y ciudadanía en general a mostrar tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia, incluida la de género en el ámbito de la pareja, una violencia que no es de ámbito privado, sino que es un problema social que tiene su origen en el machismo, y que cada día hace daño a muchas mujeres, en casos extremos cobrándose su vida».

El IAM ha instado a toda la sociedad a estar «en permanente alerta, sea verano o cualquier época del año, ante cualquier signo de maltrato», y se ha dirigido también a todas las víctimas, para que sepan que pueden pedir ayuda «en cualquier momento, cualquier día del año», a través del teléfono de urgencias 016, del Teléfono de la Mujer 900 200 999, los centros de salud o cualquier recurso público.

La Junta de Andalucía también propone «el restablecimiento de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y la inclusión en las estadísticas oficiales de las víctimas indirectas -familiares, amistades y entorno más íntimo de las mujeres- para conocer el alcance real de esta lacra».

Ver los comentarios