La «guardia pretoriana» de Torra, a punto para actuar

El lunes se instalarán los primeros agentes de la ASI en el palacio de Pedralbes

D.T.

La semana que viene estará operativa la nueva Área de Seguridad Institucional (ASI) de los Mossos d’Esquadra que tiene como objetivo proteger al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y los edificios de la administración autonómica. Un objetivo profesional que se hará al margen de la Consejería de Interior y dependiendo directamente de la Presidencia, es decir que, por primera vez, un grupo de agentes de los Mossos d’Esquadra responderá a órdenes de un político o alto cargo de la Generalitat y no de un policía de la cúpula de los Mossos.

El lunes se instalarán los primeros agentes de la ASI en el palacio de Pedralbes, casualmente el lugar en el que mantuvieron una reunión en diciembre Torra y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lo harán con el enlace policial del inspector Marc Caparrós , que dirigió hace un tiempo a los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, según adelantó «La Vanguardia».

La idea es que la ASI o «guardia pretoriana» de Torra acabe formada por unos 270 agentes, aunque inicialmente la formarán alrededor de 75, entre los que se incluye a la quincena de agentes que actualmente escoltan al presidente autonómico. El proceso de selección de este grupo se ha hecho con esmero y con especial interés en que los agentes tengan un perfil determinado y sensible a favor de posiciones nacionalistas. La «guardia pretoriana» de Torra funcionará al margen de la estructura de los Mossos d’Esquadra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación