La Guardia Civil camina cuatro horas entre la nieve para llevar medicinas a una anciana aislada

Las fuertes nevadas habían aislado la localidad asturiana de Viboli

(Imagen de archivo) EFE

ABC.ES

La nieve no ha dejado de caer en la última semana y los efectos del temporal se han notado en todo el territorio español. La imposibilidad de hacer la vida con normalidad ha provocado muchas complicaciones a los ciudadanos. Es el caso de una anciana de la localidad de Viboli (Ponga, Asturias).

La alcaldesa de la localidad asturiana de Ponga alertó el pasado viernes de la situación que sufría una vecina que no podía salir por el temporal y necesitaba medicinas . Las copiosas nevadas impedían que alguien saliese o entrase del pueblo, por lo que dos guardias civiles hicieron una heroicidad.

Durante más de cuatro horas caminaron con muchas complicaciones por la nieve para llevarle los medicamentos a la anciana. «Esto llegó a complicarse », aseguró uno de los agentes que consiguió cumplir con su objetivo.

No fue el único caso. Un familiar acudió a la Guardia Civil para alertar de que su primo, un ganadero que se encontraba también asilado por las fuertes nevadas, llevaba ocho días incomunicado n una cabaña de Quirós a la que había subido para realizar labores ganaderas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación