Granados, en su viaje a Panamá
Granados, en su viaje a Panamá - ABC

Granados viajó a Panamá y Costa Rica invitado por un empresario de la trama Púnica cuando era senador

El conseguidor De Pedro costeó los vuelos y hoteles del viaje, al que también se apuntó el exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Alonso Conesa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre los 24 tomos del sumario que se conocieron ayer de la trama Púnica aparece un viaje que realizó Granados a Panamá y Costa Rica con otro de los imputados, el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso Conesa, y con el empresario Alejandro de Pedro, investigado por los servicios de reputación online que cobró de varias administraciones. Fue De Pedro quien pagó los 5.991 euros que costaron los vuelos y los hoteles, entre el 2 y el 7 de abril de 2013, cuando Granados era senador.

El empresario estaba trabajando para la exalcadesa de Panamá, Roxana Méndez, y se desconoce qué hizo allí Granados. No obstante, la Guardia Civil sospecha que puede ocultar fondos tanto en Panamá como en Costa Rica.

Sí quedó acreditado que el exsecretario general del PP de Madrid se acercó hasta el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Panamá, donde se fotografió.

Durante el viaje, Granados llamó a su amante, de nombre Cristiane, y le dijo que estaba «harto de la situación, desesperado porque no quiere estar sin trabajar, no quiere depender de los demás». Cristiane le dice que «se agarrare a lo que sea», lo que el político rechaza porque «lo devalúa». La amante le insta a halar con el ministro de Economía, Luis de Guindos, lo que Granados, que había recuperado su trabajo en un banco, rechaza. Los investigadores también han documentado viajes de Granados a Estados Unidos, donde sospechan que esconde dinero

Ver los comentarios