El Gobierno protege al ministro Planas: «No tiene cuentas pendientes con la Justicia»

El titular de Agricultura está imputado por su implicación en una causa sobre pozos ilegales en Doñana

La portavoz rechaza no valora si habría que cesarlo si no es desimputado al aferrarse a que la Fiscalía no lo va a acusar

Luis Planas, ministro de Agricultura EFE
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá , ha asegurado hoy viernes que el Ejecutivo mantiene «toda la confianza» en el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas , hasta el punto de asegurar que «no tiene cuentas pendientes con la Justicia».

Planas está en estos momentos imputado en una causa por un posible delito contra el medio ambiente en el entorno de Doñana. Celaá ha asegurado, en una referencia velada al ya exministro Màxim Huerta , que este Gobierno ya ha demostrado que «el nivel de exigencia es altísimo», pero ha insistido de manera reiterada en mantener la confianza en Planas.

Ayer el PP pedía la dimisión del ministro , y del presidente en caso de que ésta no se produjera, mientras Ciudadanos solicitaba su comparecencia en el Consejo de ministros. En ningún momento ha querido Celaá comprometerse a que Sánchez lo destituirá si se le retira la imputación, como apuntan desde el Gobierno. No ha querido entrar «en casos hipotéticos» porque «no hay ninguna hipótesis al respecto», y ha vuelto a reiterar que Planas «no tiene ninguna cuenta con la Justicia y lo podrán ver».

El Gobierno sostiene que «no se va a acusar» a Planas, ya que aseguran que la Fiscalía «ya dijo desde el principio que no tenía relación con los hechos, no había intervenido y no tenía conocimiento de ellos». Celaá ha insistido en las explicaciones que dio ayer el propio Planas: «Los hechos se remontan a finales de los años 90 cuando la Junta de Andalucía cedió una finca al Ayuntamiento de Almonte, que a su vez la transfirió a unos agricultores que supuestamente habrían realizado riegos ilegales cerca de Doñana».

Pero desde el Gobierno se rechaza cualquier conocimiento de los hechos por parte del ahora ministro. Según Celaá, en la causa fue citado Planas, entre otros, y «dio todas las explicaciones necesarias hasta el punto que la Fiscalía ha asumido ya que el ministro no era competente, ni intervino en ningún expediente y que no tenía conocimiento de los hechos ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación