El Gobierno ha comunicado hoy jueves oficialmente que la ministra de Igualdad, Irene Montero , ha dado positivo en coronavirus. Según informa la presidencia del Gobierno «la ministra se encuentra en buen estado». También su pareja, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias , se encuentra en cuarentena por esta situación.
Siguiendo con los protocolos establecidos, esta mañana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo. Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente.
Desde hace días se siguen protocolos preventivos en el Complejo de La Moncloa. Hoy mismo el Consejo de Ministros, anunciado para las 12:30 horas, se atendrá a dichas medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias. El Gobierno informa que asistirán solo los miembros del Ejecutivo «cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta al COVID19».
El Gobierno informa de que a partir de este momento «las demás reuniones previstas en la agenda del presidente se realizaran de manera telemática».
Esto se aplicará ya esta tarde a la reunión prevista con los agentes sociales. El presidente comparecerá hoy en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Las preguntas de los periodistas serán telemáticas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión